Continúan las labores

Metro Línea 12: ¿Cuáles son los HOSPITALES en CMDX habilitados para recibir a los heridos?

Siete de las casi ochenta personas que han sido hospitalizadas e identificadas se encuentras heridas de gravedad o ya se les ha realizado alguna intervención en quirófano
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:45

La noche del pasado lunes 3 de mayo, un vagón de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, cayó del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, ubicadas sobre Avenida Tláhuac.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y al rededor de 22 ambulancias de ERUM, 10 de la Cruz Roja, así como elementos de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco. 

Se reportaron 23 fallecidos y al menos 79 heridos que ya han sido identificados y trasladados a diferentes hospitales cercanos a la zona de la tragedia. Al menos 7 de las personas heridas han sido intervenidas en quirófano pues se encuentran graves.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum recordó que los familiares de las víctimas se pueden acercar a los centros instalados en el lugar, para información o bien llamar a Locatel (55 5658 1111) que ya se encuentra en labores para ayudar a localizar a personas heridas la noche del lunes.

Lista completa de hospitales involucrados en accidente Línea 12

- Gran Hospital Roma
- Hospital Álvaro Obregón
- Hospital Especialidades DR. Belisario Domínguez
- Hospital General Balbuena
- Hospital General de Iztapalapa
- Hospital General de La Villa
- Hospital General de Tláhuac
- Hospital General Xoco
- Hospital Pediátrico Coyoacán
- IMSS Hospital de Magdalena de las Salinas
- ISSSTE 20 de Noviembre
- ISSSTE de Tláhuac
- ISSSTE Hospital General Dr. Dario Fernández Fierro
- San Ángel In Universidad
- Sanatorio Durango

Así mismo, durante la madrugada de este 4 de mayo, se han publicado varias listas de algunos de estos hospitales con nombres de personas heridas identificadas que fueron trasladadas a estos centro de salud a los cuales puedes comunicarte a través de los números:

  • Hospital Belisario Dominguez

55 5850 0000

  • Hospital Magdalena de las Salinas

55 5754 6627

 

  • Hospital Xoco

55 5688 9015

  • Hospital Gral. Balbuena

55 5552 0360

 

 

mgm