¡La capital se tiñe de rojo!

Preliminar: 23 muertos y más de 70 heridos por desplome en la Línea 12 del Metro CDMX (VIDEOS)

La tragedia vuelve a azotar a la Ciudad de México, luego de caída del convoy de la línea "dorada" que dejó varios heridos y también algunos muertos
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:12

Fue un inicio de semana trágico para los capitalinos, en una noche que se pintó de rojo luego del fatal accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Alrededor de las 22:20 horas. se registró el colapso de la estructura y la posterior caída de los vagones entre las estaciones de “Olivos” y “Tezonco”.  

En la preliminar y basados en cifras de las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reportan hasta el momento más de 70 usuarios del metro en esta línea “dorada” y otras 23 personas que lamentablemente perdieron la vida cuando el convoy se derrumbó. El incidente fue aún mayor, ya que hasta donde se sabe, varios vehículos que circulaban por la avenida Tláhuac también fueron aplastados.

 

En las próximas horas la @SGIRPC_CDMX dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya arribó a la zona del accidente y declaró que el motivo del derrumbe fue una “falla en la estructura del puente”. En el lugar ya se encuentran también los cuerpos de bomberos, ambulancias y el personal de emergencia tratando de remover los escombros y sacar a las víctimas de este fatal incidente del lunes 3 de mayo en la capital mexicana.