¡Que alguien haga algo!

¡Fuera de control! Divulgan en redes IMPACTANTES FOTOS del incendio en Cerro de la Cruz de Uruapan

Se han registrado múltiples incendios en días recientes en el estado, este es solo el más reciente
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:49

Desde el domingo pasado se han registrado múltiples incendios forestales en al zona de Uruapan, en el estado de Michoacán, siendo el más reciente y el que permanece fuera de control, el ocurrido hace unas horas en el cerro de La Cruz.

Se estima que desconocidos fueron los causantes de este incendio en las colonias de las colonias Balcones y Granjas de Bellavista. Así mismo se han registrado otros, también causado, en los cerros de San Marcos, Las Tecatas, Las Cortinas, Mata de Plátano, Tejerías, Santa Rosa y Rancho Seco, al oriente de la ciudad. 

Fue cerca de las 12 horas de este 5 de mayo cuando comenzó el incendio, que se favoreció por las fuertes las rachas de viento, por lo que se propagó rápidamente. Se estima que son al menos 100 hectáreas las afectadas.

En el lugar se encuentran elementos de Delfines, Lobos, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Voluntarios y Profesionales, paramédicos de EMAP, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal así como voluntarios de la zona.

Durante el combate se reportó que el fuego se inició en a la zona boscosa del cerro de La Cruz a espaldas del Fraccionamiento Don Vasco, por lo que brigadistas se dirigen a la zona.

Las otros incendios, ocurridos este domingo y sofocados por brigadistas duraron al rededor de 18 horas, pero se teme que este incendio en el Cerro de La Cruz no pueda ser controlado tan fácilmente.

mgm