Descanse en paz

"Me mataron a mi niño": Madre halla sin vida a Brandon Giovanny tras colapso de Línea 12 (VIDEO)

El joven se encontraba dentro del convoy que se desplomó la noche del lunes. Viajaba junto a su padre, que está gravemente herido
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:34

La noche de este martes 4 de mayo, la madre de Brandon Giovanny, el joven que murió tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ser informada de la muerte de su hijo. 

"La FGJ-CDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12", informaron la autoridades. 

El menor  fue identificado por familiares en la Coordinación Territorial número 6 de la alcaldía Iztapalapa. Fue en ese momento en el que la mamá de Brandon atendió a distintos medios de comunicación y aseguró que se encuentra desgarrada pues esperaba otra clase de noticias. Momentos antes del percance se logró comunicar con su hijo. 

Nada me va a devolver a mi hijo, pero que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela, así como a mí me arrebató a mi hijo”, arremetió la madre de Brandon Giovanny. 

Brandon Giovanny Hernández Tapia de 13 años, fue una de las víctimas que dejó el desplome de las vías de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México que ha cobrado la vida de al menos 25 personas de a cuerdo con cifras oficiales. 

"No esperé ver a mi hijo en esa plancha muerto", dijo la mamá de Brandon Giovanny de identificar el cuerpo de su hijo. Marisol, madre de Brandon Giovanny buscó el paradero de su hijo junto con su abuela.

"Tenía la esperanza de que mi hijo estuviera vivo. Estuvimos toda la noche recorriendo hospitales" dijo.

Giovanny viajaba junto con su padre en uno de los vagones que colapsaron la noche del 3 de mayo; el padre del menor se encuentra gravemente herido en un hospital y se desconoce si se ha enterado de la terrible noticia.

Durante la búsqueda, Marisol y su madre pidieron a las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum que busquen a los responsables y que se hagan cargo de la tragedia pues “esa falla ya estaba” y dijo que esperaba que el "karma" diera con los responsables de la falla en la Línea 12.

“Me dolió tanto verlo en la plancha, nadie me lo va a regresar, mi niño no se merecía esto. Me mataron a mi niño”, externó en entrevista con Milenio. “Pero que quede en la conciencia de las personas (responsables) y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Me arrebataron a mi hijo, íbamos a pasar el 10 de mayo, el Día de las Madres, había ahorrado dinero para comprarle el regalo a su abuelita”, agregó. 

En entrevista con el medio, Marisol, declaró que ya tenía planes para celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres, pero ya no serán posibles, pues ahora lo va a tener que enterrar. Finalmente dijo que durante su funeral, previsto para el día de hoy, Brandon Giovanny será despedido con rap, su música favorita

mgm