Toma nota

Todo lo que debes saber sobre el SEGURO de Metro CDMX, ¿cómo tramitarlo y qué cubre la póliza?

Urzúa Venegas, titular de Protección Civil de la CDMX, informó este miércoles por la mañana que 38 personas siguen hospitalizadas y 31 lesionados ya fueron dados de alta
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:52

La noche del lunes 3 de mayo se registró la segunda peor tragedia en la historia del Metro de la Ciudad de México, al desplomarse una ballena del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, justo cuando pasaba un convoy cargado de pasajeros; el saldo hasta el momento es de 25 muertos y más de 80 heridos.

Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó este miércoles por la mañana que 38 personas siguen hospitalizadas y 31 lesionados ya fueron dados de alta de los hospitales donde fueron atendidos.

El Metro de la CDMX cuenta con un seguro que cubre a los usuarios que sufren heridas o muerte dentro del servicio de transporte colectivo, pero sólo cuando sea legalmente responsable, como es caso del terrible accidente en la Línea Dorada.

La póliza de seguro brinda asistencia médica para sanar las lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o total temporal, incapacidad parcial o total permanente. En casos de fallecimiento cubre los gastos funerarios de la víctima y los deudos deben recibir una compensación económica.

Para tramitar al seguro, el lesionado o su familia debe notificar a las autoridades del Metro de las lesiones presentadas o, de ser el caso, el fallecimiento de la víctima en un lapso no mayor a 15 días.

El Metro indica que para hacer dicha notificación para acceder al seguro, es necesario comunicarse a la Unidad de Orientación e Información, en lo teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741.

De manera personal se puede acudir a las instalaciones del Metro ubicadas en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para mayor información sobre el seguro de usuarios pueden escribir al correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

El accidente del lunes se registró minutos antes de las 11:00 de la noche, cuando un convoy con pasajeros cayó junto al puente que se desplomó y quedó en forma de 'V'. La estructura también aplastó al menos a un vehículo que transitaba avenida Tláhuac. De inmediato, testigos del accidente ayudaron a las víctimas y pronto llegaron los servicios de emergencias.

 

DBO

Más de