Lamentable

Llueven CRÍTICAS a Senadora que asegura "le movieron a la ballena" para que cayera el Metro (VIDEO)

La senadora de Morena, Margarita Valdez, aseguró que "gente perversa" habría provocado intencionalmente el derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:00

En redes sociales se hizo viral el video de la polémica declaración de la senadora de Morena, Margarita Valdez, ya que aseguró que "gente perversa" habría provocado intencionalmente el derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La morenista, legisladora federal por Durango, ofreció una rueda de prensa donde externó su opinión sobre el trágico accidente del lunes por la noche en la capital del país, que dejó un saldo de 25 muertos y más de 70 heridos.

La senadora Margarita Valdez expresó que hay gente muy "perversa" en México, por lo que duda que el derrumbe del puente, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se debe a que "le movieron a la ballena".

“No sabe uno, que hay gente perversa, que sí la hay mucha aquí en México, que en un descuido va y le mueve a la ballena para que se caiga, ¿me explico?”, aseguró la morenista.

Se le llaman "ballenas" a las pieza prefabricadas de concreto reforzado que van formando el puente y que son sostenidas por columnas. Una de estas ballenas fue la que se derrumbó con el paso del Metro.

“Tengo una mente muy... ¿por qué pasan las cosas, por qué no pasaban antes?”, cuestionó la senadora Margarita Valdez.

Los comentarios de la morenista por Durango fueron compartido en redes sociales, donde pronto surgieron las críticas y reclamos contra la legisladora federal.

Los usuarios de redes sociales tacharon de ignorante a la senadora Margarita Valdez, y criticaron su intención de politizar la tragedia del Metro para atacar a los opositores de la llamada 'cuarta transformación' con tales disparates.

La noche del lunes 3 de mayo se registró la segunda peor tragedia en la historia del Metro de la Ciudad de México, al desplomarse una ballena del puente de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, justo cuando pasaba un convoy cargado de pasajeros; el saldo hasta el momento es de 25 muertos y más de 70 heridos, de los cuales 39 siguen hospitalizados.

El accidente se registró minutos antes de las 23:00 horas, cuando el convoy cayó junto al puente que se desplomó y quedó en forma de 'V'. La estructura también aplastó a un vehículo que transitaba por Avenida Tláhuac.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que se realizarán los peritajes correspondientes en el derrumbe del Metro en la Línea 12, a fin de determinar las causas de la tragedia y señalar a los responsables; una de las investigaciones correrá a cargo de la empresa noruega DNV GL.

 

DBO

Más de