Se armaron los trancazos

¿Quién es Lilly Téllez? Periodista y senadora que INSULTÓ a Hugo López-Gatell

La senadora publicó una serie de mensajes donde calificó de mezquinos los comentarios del funcionario
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:03

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que las denuncias en su contra por el manejo de la pandemia fueron desechadas, la senadora panista Lilly Téllez arremetió contra él en redes sociales.

Así mismo, comentó sobre la respuesta de López-Gatell contra los médicos vacunados gracia s aun amparo, a quienes calificó de "haberse saltado la fila".

“La justicia ha dado la razón. @HLGatell debe leer los amparos; lástima que no existe vacuna ni medicina que atenúe su imbecilidad y mezquindad”, indicó Téllez en redes sociales.

El 4 de mayo, López-Gatell reveló que existen “casi 2 mil” procesos judiciales y hasta penales contra Secretaría de Salud como la autoridad responsable de la situación de la pandemia de covid-19.

“En este momento no tengo actualizada la lista o el número de procesos judiciales. Hemos tenido hasta denuncias penales, partidos políticos, legisladoras, legisladores y dirigentes de partidos políticos nos han acusado penalmente por homicidio, genocidio o cosas de esta naturaleza”, comentó en la conferencia de prensa.

Sin embargo, reconoció que todas han sido desechadas por improcedentes, de acuerdo al término legal.

“Están estas otras que son el amparo, que es un recurso legal donde una persona percibe que han sido vulnerados o restringidos sus derechos, acude al Poder Judicial ante las instancias correspondientes y un juez determina si existe o no evidencia al respecto y emite una sentencia” afirmó.

Este hecho, hizo estallar a María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, senadora, periodista y ex-conductora de televisión.

Téllez tiene una licenciatura en Comunicación y una trayectoria como reportera desde sus inicios en un canal local en Sonora. Posteriormente trabajó en Tv Azteca y en 2010 estuvo a cargo del programa Diagnóstico Reservado en el canal 40.

Desde el 1 de septiembre de 2018 es senadora de la República en representación del Estado de Sonora; primero por el partido Morena, a quien dejó en 2020 por "diferencias de criterio" para unirse al PAN desde junio del año pasado.

mgm