¿Lo sentiste?

Reportan fuerte TEMBLOR en Guerrero hoy 6 de mayo; Sismológico confirma intensidad de 4.8

Fue al rededor de las 8 y media de la mañana que se registró el movimiento telúrico con epicentro en Coyuca de Benítez
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:22

La mañana de este jueves 6 de mayo, el Servicio Sismológico Nacional registró un temblor con magnitud 4.8 en Guerrero, perceptible en Acapulco y algunas partes de la Ciudad de México.

El SSN informó que el movimiento telúrico ocurrió al rededor de las 08:31 horas, con una profundidad de 10 kilómetros. El titular de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el epicentro se registró 20 km al sur del municipio de Coyuca de Benítez. 

El cuerpo de Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de atención ante la emergencia y llamó a la población a mantener la calma y reportar cualquier incidencia, aunque no se han reportado heridos ni fallas estructurales en la zona.

De acuerdo con el SSN,  un segundo sismo de magnitud 4.0, ocurrió 30 minutos después con epicentro a 19 kilómetros al sureste de Coyuca de Benítez, con una profundidad de 5 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) determinó que no fue necesario activar la Alerta Sísmica ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Aún sin la Alerta Sísmica, usuarios de redes sociales reportaron sentirlo "de golpe" en Acapulco, Cuernavaca y algunas zonas de la Ciudad de México.

La aplicación SkyAlert señaló que la intensidad del sismo fue débil para la Ciudad de México, derivado de que en la zona del epicentro la intensidad fue “leve”.

mgm