Va con la tendencia

Simón Levy PROMETE ayudar a Miguel Córdova: Hallan al joven que dormía debajo de puente del Metro

El empresario prometió ayudar al joven que fue entrevistado por un medio local, quien ya trabaja en contar su historia
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:09

Luego de que el portal Ruido en la Red entrevistara a Miguel, diversos usuarios de redes sociales corrieron en la búsqueda de este joven en situación de calle con la finalidad de ayudarlo. Uno de ellos fue el empresario Simón Levy.

Miguel Córdova, fue testigo de la tragedia ocurrida en el Metro Los Olivos, en la Ciudad de México, pues éste vivía bajo el puente donde ocurrió el desplome, pero se percató poco antes de que ocurriera y salió corriendo.

Por su parte Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, aseguró que ofrecería un apoyo a quien le ayudara a  encontrarlo.

El usuario encargado de esta encomienda, identificado como Jaime Ortega, dijo que le gustaría donar a Miguel los 8 mil pesos que Simón Levy ofreció como recompensa para quien hallara al joven. Levy agradeció la información obtenida por la etiqueta #BuscandoAMiguel y aseguró que hoy mismo realizaría la entrega del apoyo económico.

Simón Levy es Egresado del doctorado en “Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Accedió a la vida política como Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a mayo del 2019,  cuando presentó su renuncia de la administración Miguel Torruco.

Levy también ofreció dos viajes a quien rediseñara el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hace un mes; el primero a Pekín, China y el segundo a cualquier parte de México.

Por su parte, Miguel de 36 años de edad, fue entrevistado el  pasado 4 de mayo en un video en el contó su experiencia persona y cómo sobrevivió a la tragedia que costó la vida de más de 25 personas. 

Otros colectivos como la revista Mi Valedor Mx, también corrieron en busca del joven y recientemente Ruido en la Red dio con el paradero del joven para realizarle una segunda entrevista.

En su testimonio relata:

“Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos y Tezonco. Ayer venía de vender botellas, cerca de las minas, y regresé por mi cobija. A las 21:30 estaba platicando con unos amigos. Eran más o menos las 22:00 horas cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros, pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo”.

Por su parte, la periodista de Ruido en la Red, Vanessa Farías Maya, fue la encargada de realizar la segunda entrevista, misma que fue retomada por Levy esta mañana. La joven hizo un "hilo" de Twitter donde relata su encuentro con Miguel, quien se ha viralizado por su testimonio de lo ocurrido en la Línea 12.

 

mgm