Lamentable

VIDEO INÉDITO: Difunden momento exacto en que puente comienza a ceder antes de colapso Metro L-12

En el nuevo video se observa que en el otro sentido de la avenida no hay tráfico intenso y la gente camina con normalidad por la banqueta.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:08

En redes sociales comenzó a circular un nuevo video donde se aprecia el momento exacto de cuando el puente de la Línea 12 del Metro comienza a ceder antes de colapsar sobre la Avenida Tláhuac.

Minutos después del derrumbe del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, circularon imágenes de cuando cae el tren, pero en estas imágenes inéditas se observa el otro sentido de la avenida y los momentos previos a la tragedia.

En el nuevo video se ve que en el otro sentido de la Avenida Tláhuac no hay tráfico intenso y la gente camina con normalidad por la banqueta, pero pronto empiezan a escuchar el crujir del concreto y varillas que están pronto a ceder.

Incluso un vehículo que circula por el carril de alta velocidad, junto al camellón donde su ubican las columnas que sostienen las llamadas ballenas que forman el puente de la Línea Dorada, se abre hasta banqueta, para presuntamente ponerse a salvo al escuchar que el Metro estaba por desplomarse.

Al momento del derrumbe viene un apagón y los transeúntes aceleran el paso ante el desconcierto de lo ocurrido.

La noche del lunes 3 de mayo se registró la segunda peor tragedia en la historia del Metro de la Ciudad de México, al desplomarse una ballena del puente de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, justo cuando pasaba un convoy cargado de pasajeros; el saldo hasta el momento es de 25 muertos y más de 80 heridos, de los cuales 38 siguen hospitalizados.

El accidente se registró minutos antes de las 23:00 horas, cuando el convoy cayó junto al puente que se desplomó y quedó en forma de 'V'. La estructura también aplastó a un vehículo que transitaba por Avenida Tláhuac, en el sentido contrario al video que presentamos hoy.

De inmediato, testigos del accidente ayudaron a las víctimas y pronto llegaron los servicios de emergencias. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se desplazó al lugar del desplome del puente y afirmó que el desastre ocurrió debido a que se venció una trabe.

Este es el primer video que circuló del momento del derrumbe de la Línea 12.

La jefa de gobierno capitalino afirmó que se realizarán los peritajes correspondientes en el derrumbe del Metro en la Línea 12; una de las investigaciones correrá a cargo de la empresa noruega DNV GL.

 

DBO

Más de