¿Un milagro?

¡Luego de más de un año! CDMX prepara su REGRESO a semáforo AMARILLO

La jefa de Gobierno anunció que aún no es momento de grandes fiesta y que si existen reuniones deben procurar las medidas de seguridad, sobre todo la sana distancia
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:27

La mañana de este 7 de mayo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció que luego de tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja “hacia el amarillo", la Ciudad de México entrará en Semáforo Amarillo a partir del próximo 10 de mayo

"La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia", expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

A pesar de que la pandemia por Covid-19 continúa en la Ciudad de México pasó al amarillo, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la tendencia de hospitalizaciones por esta enfermedad está a la baja, pues de mil 681 personas hospitalizadas, ahora se registran mil 404 esta semana.

Fuente: Captura Twitter
Fuente: Captura Twitter

La jefa de Gobierno destacó la disciplina presentada por los habitantes del Valle de México, el trabajo en los kioscos de salud para realizar las pruebas y la vacunación.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19, la Ciudad de México se registran 644 mil 697 casos confirmados acumulados, 6 mil 419 confirmados activos estimados y 42 mil 178 muertes. Mientras, la ocupación hospitalaria es de 16.52%; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

¿Qué actividades se agregan al Semáforo Amarillo?

Autoridades de la Ciudad de México informaron una reactivación escalonada en semáforo amarillo. Entre las medidas que entrarán en vigor el 10 de mayo, está la apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios y cines con 40% de aforo y convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que para el 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, destacando que elementos de la policía resguardarán la seguridad de los asistentes para evitar que se incumplan las medidas pero también los enfrentamientos que pudiera suscitarse.

Por su parte los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas mientras que el próximo 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados en recintos con aforo de hasta mil 500 personas de las cuales solo podrán ingresar 500.

El 24 de mayo se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas, así como y exposiciones y museos al 30% de capacidad. 

Sheinbaum recalcó que todas estas actividades deberán cumplir con las normas sanitarias como la instalación de filtros sanitarios o el uso de cubrebocas obligatorio, recordando que aún no es momento de grandes reuniones. 

Finalmente se notificó que los panteones operarán con regularidad en la Ciudad de México para que quienes quieran visitar a sus familiares el próximo 10 de mayo lo hagan cumpliendo las medidas de sana distancia.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

mgm