Que no se te pase

Semáforo Amarillo CDMX: Así será la reactivación escalonada en la capital del país

El día de hoy la jefa de Gobierno capitalina anunció el regreso escalonado de algunas actividades
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:58

Esta mañana, autoridades de la Ciudad de México informaron una reactivación escalonada debido al Semáforo Amarillo que entrará en vigor del 10 al 16 de mayo de 2021.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dieron el anuncio en su conferencia diaria.

Reportaron una baja en la tendencia de hospitalizaciones por Covid-19, pues de mil 681 personas hospitalizadas, ahora se registran mil 404 esta semana. Por su parte, la ocupación hospitalaria es de 16.52%; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles.

Actividades del Semáforo Amarillo

Entre las medidas que entrarán en vigor el 10 de mayo, está la apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios y cines con 40% de aforo y en los segundos, las Salas VIP podrán operar al 60% convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona. 

A partir del 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, destacando que elementos de la policía resguardarán la seguridad de los asistentes para evitar que se incumplan las medidas pero también para evitar enfrentamientos que pudiera suscitarse al calor de las justas deportivas, indicaron las autoridades capitalinas.

Por su parte los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas, mientras que el próximo 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados donde los recintos con aforo de menos de mil 500 personas, operarán al 30% mientras que los que superen esta cantidad, solo podrán dar acceso a máximo 500 personas. 

El 24 de mayo se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas, así como y exposiciones y museos al 30% de capacidad. 

Finalmente se notificó que los panteones operarán con regularidad en la Ciudad de México para que quienes quieran visitar a sus familiares el próximo 10 de mayo lo hagan cumpliendo las medidas de sana distancia.

mgm