Indignante

Metro CDMX: Gobierno de México indemnizará con 40 mil pesos a familiares de fallecidos deLínea 12

Además dará un pago de 10 mil pesos a los heridos que se encuentran hospitalizados
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:26

El gobierno de la Ciudad de México anunció esta mañana que se dará una indemnización a los afectados por el accidente en la Línea 12 del Metro la cual será por la cantidad de 40 mil pesos.

La medida se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 7 de mayor de 2021 y será mediante la Comisión de Atención a Víctimas de la capital que las familias de los fallecidos accederán a dicha cantidad, mientras que los lesionados tendrán acceso a 10 mil pesos.

En este sentido a los lesionados, les corresponden 112 Unidades de Medida y Actualización (UMA),que ronda los 89 pesos, mientras que los familiares de los fallecidos recibirán 447 UMAS.

Este gasto se sustenta en la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, específicamente en su artículo 63 que contiene esta disposición.

“Es imprescindible que dichas personas cuenten con los medios necesarios fundamentales para abastecer sus
necesidades básicas”, cita el documento.

Los recursos  provienen del Fondo de la Ciudad de México para el pago de “medidas de ayuda extraordinarias y emergentes”. Sin embargo, ante las fuertes críticas que tuvo el monto, el Gobierno de la CDMX aclaró que este pago es un apoyo inicial y no contempla seguro.

Usuarios de redes sociales y periodistas manifestaron su descontento con la suma pues la consideran muy "pobre" para reponer el daño causado, que se estima invaluable, como lo es una vida.

Hasta este momento, la cifra de fallecidos ascendió a 26 luego de que esta mañana falleciera Araceli Linares ,quien se encontraba hospitalizada en el Hospital General del ISSSTE de Tláhuac, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

 

mgm