Lo ejecutan en su casa

Matan a estudiante de Química en Tijuana por negarse a fabricar drogas sintéticas para el narco

La víctima fue identificada como Juan Manuel 'N', quien fue ejecutado en Tijuana, Baja California, por supuestamente rechazar trabajar para el crimen organizado.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:03

Un estudiante de química, de 23 años de edad, fue asesinado presuntamente por el narcotráfico al negarse a fabricar drogas sintéticas a los criminales.

La víctima fue identificada como Juan Manuel 'N', quien fue ejecutado en Tijuana, Baja California, por supuestamente rechazar trabajar para el crimen organizado.

Juan Manuel Delgado Cárdenas era alumno de la Universidad Autónoma de Baja California, y estaba a pocos meses de graduarse como químico fármaco biólogo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las investigaciones señalan que sujetos armados irrumpieron el pasado 30 de abril en su casa, ubicada en la colonia El Florido, ingresaron a su cuarto y le dispararon a quemarropa al joven estudiante.

Los sicarios contratados por el narco también hirieron a sus hermanos y dos amigos que estaban de visita en su casa, para luego darse a la fuga.

El cuerpo de Juan Manuel 'N' fue sepultado este fin de semana en Tijuana donde el padre que ofició el sepelio lo describió como un ejemplo de la lucha del bien contra el mal por negarse a fabricar drogas a los narcotraficantes.

"Fue no solamente su actitud de ir contra el mal sino que su mismo ejemplo lo manifestaba, y este es un mensaje para todos los jóvenes que se dejan llevar por esa ansia y esa falsa fama del dinero o del poder”, aseguró el padre Rodrigo Salinas.

El joven estudiante de química trabajaba en un laboratorio clínico y daba clases gratuitas de box a niños de escasos recursos para evitar que “anduvieran de vagos” y así evitar caer en adicciones.

Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato Juan Manuel 'N'; las autoridades investigan los hechos y las pruebas recabadas en el lugar para atrapar a los responsables.

 

DBO

Más de