No respetan el calendario

Caos en Pepsi Center: Largas filas e insultos en la jornada de vacunación Covid-19 (VIDEO)

Usuarios de redes sociales denunciaron la falta de organización para la aplicación de la segunda dosis a las personas de la tercera edad de Benito Juárez.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:09

Este martes 1 de junio inició la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas 60 años y más que viven en la alcaldía Benito Juárez; en redes sociales se publicaron fotos y videos de las largas filas que se formaron en la macro unidad de vacunación instalada en el Pepsi Center.

Usuarios de redes sociales denunciaron la falta de organización por parte de las autoridades de la Ciudad de México, para la aplicación de la segunda dosis a las personas de la tercera edad de Benito Juárez.

Las largas filas, que daban la vuelta al recinto ubicado en la colonia Nápoles, y la falta de sana distancia, desataron las críticas e insultos en redes sociales, pues los ancianos tenían que esperar por más de 2 horas para recibir la segunda vacuna.

Algunos de los presentes señalaron que la vacunación en el Pepsi Center se saturó debido a que juntaron a los de 50 a 59 años con los de 60 años y más.

Sin embargo dicha explicación es falsa, ya que la aplicación de la primera dosis de la vacuna a las personas de 50 a 59 años en Benito Juárez concluyó el sábado 29 de mayo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció en conferencia de prensa la saturación en el Pepsi Center para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y más, pero aseguró que se tomarían las medidas necesarias para agilizar el proceso.

Tras las instrucciones de Sheinbaum, se abrieron los salones del Pepsi Center para agilizar la vacunación de los adultos mayores y la fila comenzó a fluir más rápido.

Las autoridades de la CDMX informaron más tarde que la saturación se debió a que acudieron personas de la tercera edad que no les correspondía aún la vacuna de acuerdo con el calendario establecido, recordando que se dispusieron 5 días para su aplicación en este sector de la población.

Este martes 1 de junio sólo debían acudir los adultos de 60 años y más cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, pero asistieron de otras letras lo que hizo que fuera rebasado el personal.

 

DBO