Imágenes fuertes

Difunden VIDEO del momento exacto en que Alma Barragán es ASESINADA a tiros en Moroleón

El trágico hecho ocurrió el pasado 25 de mayo y el presidente asegura que ya hubo detenidos
martes, 1 de junio de 2021 · 10:41

El pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiagocandidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a tiros, cuando realizaba un mitin en la colonia Manguitas del Teoetac.

Minutos antes del atentado, la candidata de Movimiento Ciudadano había realizado una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para invitar a sus simpatizantes y hoy, el periodista Ciro Gómez Leyva, mostró imágenes de lo sucedido aquella fatídica tarde.

Trasciende el video ya que muestra el momento exacto en que elementos armados abatieron a la candidata durante su discurso, para posteriormente caer el piso y perder la vida. 

En el video se escuchan los estruendos del arma de fuego y los gritos de los asistentes al evento; además, Gómez Leyva realizó una entrevista a los hijos de Alma Rosa Barragán, quienes aseguran, los asesinos de su madre ni si quiera sabían detrás de quien iban. 

Por su parte, el presidente López Obrador, quien ha señalado a los medios que cubren los ataques a los candidatos de amarillismo, aseguró que su gobierno investiga cada uno de los 88 casos de candidatos asesinados durante este proceso electoral. 

En la Mañanera, aseguró que ya había detenidos por la muerte de Alma Barragán, aunque no dio más detalles, pues asegura que los medios de comunicación no informan de eso. 

Lanzó un mensaje a los perpetradores de estos y otros ilícitos: "a los que se portan mal les puede llegar la información. Que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada" aseguró. 

mgm