Elecciones 2021

Esta campaña del PAN es lo más raro que verás hoy; candidato regala 'fetos' en Jalisco (FOTO)

Jaime Cedillo, que compite por la diputación local del Distrito 11 en Guadalajara, le ganó en extravagancia a sus competidores y regaló 'fetos humanos' a los votantes
martes, 1 de junio de 2021 · 12:37

Continúan las campañas electorales rumbo a las Elecciones 2021, las más grandes en la historia de México y que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio; durante este proceso hemos visto diferentes y muy raras propuestas por parte de los candidatos, como las mentadas de madre gratis por parte de Alfredo Adame, otros que simularon su funeral y unos más que sacaron sus mejores pasos de baile.

Sin embargo, el abanderado del PAN, Jaime Cedillo, que compite por la diputación local del Distrito 11 en Guadalajara, Jalisco, le ganó en extravagancia a sus competidores y regaló 'fetos humanos' a los votantes, lo que generó una gran polémica.

En redes sociales comenzaron a circular fotos de las réplicas de fetos humanos que regaló a la ciudadanía de Guadalajara como parte de su promoción para que voten por él.

El mismo Jaime Cedillo, que se desempeña como empresario y conferencista, confirmó la extraña estrategia de promoción de su campaña electoral.

De acuerdo con el candidato del PAN, de ser elegido como diputado de Guadalajara, defenderá que sea un delito que las mujeres aborten, pues afirma que se debe defender la vida desde su fecundación. Las fotos de las réplicas de fetos humanos como propaganda no fueron bien recibidos por parte de los usuarios de redes sociales y criticaron a Jaime Cedillo.

“Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es un derecho humano, el aborto es un delito. Defenderé la vida desde su fecundación, no permitiré que se perpetre el aborto en Jalisco”, publicó el candidato del PAN en Twitter.

Jaime Cedillo declaró a los medios locales que la idea fue suya, que son fetos de yeso de aproximadamente siete centímetros y se han repartido más de 10 mil piezas a los ciudadanos de Guadalajara.

"Mi muy querido Jalisco, si por desgracia el retroceso gana, siempre son bienvenidas a la CDMX a hacer válidos sus derechos, por que es nuestro cuerpo y sólo nosotras tenemos decisión sobre él", "La verdad me dio risa, parece gomita y dan ganas de comerlo jajaja", "Jalisco, yacimiento de fanáticos religiosos. Sigan así. En trescientos años quizá lleguen al siglo XXI y puedan respetar entonces los derechos reproductivos de las mujeres. O a las mujeres, al menos", fueron algunos de los comentarios en respuesta a la propuesta del candidato del PAN y sus réplicas de fetos humanos.

 

DBO