No se quedó callada

Lupita Jones denuncia SOBORNO de Jorge Hank; le ofrecieron 5 millones de dólares (VIDEO)

La abanderada de 'Va por México' a la gobernatura de Baja California, denunció el acto de corrupción en favor del candidato del PES
martes, 1 de junio de 2021 · 11:56

La candidata a la gobernatura de Baja California, Lupita Jones, denunció un intento de soborno en el que se le ofrecían 5 millones de pesos a cambio de declinar su candidatura.

La Fiscalía General de Baja California abrió una carpeta para investigar las acusaciones de Jones sobre el presunto intento de soborno que favorecería a Jorge Hank, candidato del PES.

La ex Miss Universo dijo que la "quisieron comprar y me pusieron sobre la mesa cinco millones de dólares para que declinara en favor del candidato del PES", aunque no aludió directamente al nombre de Jorge Hank Rhon.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, inició una investigación oficiosa para esclarecer los dichos y encontrar responsabilidades tras las indicaciones del gobernador, Jaime Bonilla.

La mexicalense dirigió sus críticas a Hank Rhon y advirtió que la lucha por la gubernatura es en realidad entre ella, que compite por la alianza PRI-PAN-PRD, 'Va por México' y Marina del Pilar Ávila, de Morena, aunque asegura que el PES y Morena sostienen una alianza estratégica en un video difundido en su cuenta de Twitter..

En otro video dado a conocer por Milenio Televisión, Jones habló de las presiones ejercidas contra su persona para retirarse de la contienda electoral y el supuesto soborno de 5 millones de pesos. Estas declaraciones las hizo el sábado 19 de mayo durante una reunión en Ensenada, en la que participaron su equipo cercano.

"Conforme hemos ido avanzando en esta campaña y nos hemos posicionado con ese voto que todos los ciudadanos deben ejercer. Estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar. Me pusieron sobre la mesa 5 millones de dólares sobre la mesa para que declinara a favor del candidato del PES", indicó Jones.

Dicho diario pidió al abanderado  del PES, Jorge Hank Rhon, su opinión al respecto y rechazó la versión de Lupita Jones, al afirmar que él no busca comprar el voto, sino presentar propuestas por el bien de los habitantes de Baja California.

"Yo llevo mis propuestas, no llevo ataques, desafortunadamente ahora, al final empiezan a atacarte. Aquella gente que se quiera vender, que se venda.

mgm