De terror

Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su llegada a Naucalpan con escalofriante amenaza (VIDEO)

Un posible enfrentamiento entre el cártel que controla Azcapotzalco y Naucalpan podría estar a la vuelta de la esquina
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:42

El pasado 9 de junio empezaron a circular a través de Twitter, algunos videos en donde supuestos grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron al municipio de Naucalpan, Estado de México con el fin de “hacer una limpia”, luego de que presuntamente integrantes de la policía se coludieran con un narcomenudista apodado "El 20".

Apenas el año pasado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que en el Estado de México operan cuatro grupos de la delincuencia organizada, uno de ellos, el CNG, quienes mantienen el control de la zona.

El secretario hizo énfasis en ello el 26 de junio de ese año, cuando Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, sufrió un atentado por integrantes de este grupo delictivo, en el cual dos de sus miembros de seguridad perdieron la vida y Harfuch tuvo que ser intervenido. 

En el video, que tiene una duración de un minuto con 25 segundos, se observa a un grupo de 10 hombres completamente cubiertos de cuerpo y rostro, quienes portan equipo táctico, cascos, googlees negros y armas largas, trajes de camuflaje muy similares a los que visten los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el video, los individuos responden directamente a la orden de Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho, el líder del Cártel Jalisco. En el mensaje se puede escuchar de manera íntegra, lo siguiente:

“…Que las autoridades hacen su trabajo, pero los policías están con ustedes, que por una mísera cantidad de dinero se han vendido, y se han vendido para dejar desprotegida a la gente de trabajo. Nosotros no venimos a cobrar cuota ni a quedarnos con la pinche plaza, sólo venimos a desarticular y a dejar a trabajar a la gente de Naucalpan que son más que nosotros".

 “La gente de bien son más que nosotros los que andamos en este pinche pedo. Pero los que andamos en este pinche pedo es por gente como tú pinche ‘20’ mugroso, pinche ‘20’ culero. Vas a valer verga. Todo el dinero que tienes almacenado no te va a alcanzar para pagar tus gastos para andar huyendo, porque te vamos a seguir c*****.  y no te vas a poder llevar a toda tu familia, a todos tus amigos" amenaza el video.

Dos videos más comenzaron a circular tan solo unas horas después, donde este mismo "grupo de limpia" envía un segundo mensaje, en la parte trasera de una camioneta tipo van, la cual tiene las puertas traseras abiertas.

“Pinche ‘20’ a ver si muy verga te topas con nosotros, ahí tengo desamarrados los perros y voy a andar patrullando”, dijo, al tiempo que la cámara que lo enfocaba viró para mostrar a los hombres dentro de la camioneta, quienes se encontraban sentados portando una gran cantidad de armas" afirma el CJNG.

El año pasado, la inseguridad generada por los grupos delictivos en esta zona del EDOMEX escaló tanto que un grupo de militares en situación en retiro, formaron una plantilla para contender por todos los cargos de elección popular en las pasadas elecciones del seis de junio, de acuerdo con el semanario Proceso en su número que circulo el pasado 30 de mayo.

mgm