Será sentenciada el 15 de septiembre

Emma Coronel se declara CULPABLE, ¿cuáles son los 3 DELITOS relacionados con 'El Chapo' Guzmán?

La esposa de 'El Chapo' enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y, una mínima de 10 años.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:21

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable hoy en una audiencia en la corte de Washington D.C., Estados Unidos.

La esposa de 'El Chapo' enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y, una mínima de 10 años.

La modelo nacida en Estados Unidos le dijo al juez Rudolph Contreras que entendía los cargos que pesan en su contra y, aseguró que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad, por lo que su declaración fue aceptada por el dictador de justicia.

Emma Coronel será sentenciada el próximo 15 de septiembre, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton

La abogada de Coronel, Mariel Colón Miró, adelantó la semana pasada que su clienta estaba cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de Estados Unidos, lo que resultaría en una sentencia más leve y evitaría a las autoridades un costoso juicio.

"Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades", indicó el pasado 4 de junio Colón a la cadena Univisión.

Asimismo, precisó que el objetivo del acuerdo es lograr una sentencia lo menos dura posible para Coronel, quien podría llegar a ser condenada a cadena perpetua, según advirtió a la mexicana la jueza Robin Meriweather en una audiencia efectuada el 23 de febrero.

El Departamento de Justicia informó el pasado 22 de febrero del arresto de Coronel en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

¿Cuáles son los 3 cargos que pesan en su contra?

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir droga (cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana), e importarla a Estados Unidos.

También, de conspiración para el lavado de instrumentos monetarios (oro y plata) y, además, transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Coronel, que tiene dos hijas gemelas con 'El Chapo Guzmán', atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York, que terminó en 2019 con una condena a cadena perpetua que el famoso narcotraficante cumple ahora en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

 

DBO