No bajes la guardia

Regreso a clases CDMX: detectan PRIMER CASO de COVID-19, ¿qué medidas tomarán las autoridades?

Además, hay dos casos "sospechosos” de contagio del nuevo coronavirus en otro plantel de la Ciudad de México.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:32

Apenas, este lunes 7 de junio se dio el esperado regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y, ya se presentó el primer caso de Covid-19 en una escuela secundaria de Tláhuac.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), encargada de los servicios de educación básica y normales dependiente de la SEP, informó hoy que la familia de un estudiante de primer año de secundaria notificó a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, que el menor presentó síntomas de Covid-19 y, tras realizarle una prueba rápida, se confirmó el contagio.

La AEFCM indicó que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 decidió volver a cerrar las aulas y regresar a las clases a distancia.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, indicó la AEFCM en un comunicado.

En tanto, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, también informó de dos casos "sospechosos” de Covid-19 y, también, decidieron volver a cerrar los salones y retomar las clases virtuales.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, detalló la AEFCM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia 'mañanera' de hoy y, reiteró que es importante el regreso a las aulas, pero que no es obligatorio.

“Yo sí pienso, sostengo, que es muy importante el regreso a clases presenciales; sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza. Lo tienen que resolver los padres, madres de familia, los maestros, los directivos de las escuelas públicas y privadas. Ya se puede regresar a clases en donde hay semáforo verde, en donde se apliquen medidas de sanidad, en donde se esté pendiente por si existe un contagio, se aísle, incluso se detengan las clases“, declaró.

El lunes de esta semana, miles de alumnas y alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales en la Ciudad de México, que entró el mismo día al semáforo verde gracias a la disminución de contagios de Covid-19, de acuerdo con los datos de las autoridades.

 

DBO