Ponte trucha

SEP abre VACANTES con sueldos desde 20,000 hasta 137,000 pesos: ¿cómo aplicar en bolsa de TRABAJO?

Las dependencia publicó varias vacantes en el Diario Oficial de la Federación, por lo que puede ser tu oportunidad para crecer profesionalmente
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:27

La Secretaría de Educación Pública (SEP) actualmente cuenta con una serie de vacantes disponibles en su bolsa de trabajo, con puestos que van desde los 20 mil hasta los 70 mil pesos mensuales.

Estos empleos fueron anunciados mediante el Diario Oficial de la Federación, en la edición del 2 de junio, donde la SEP publicó una convocatoria para más de 30 vacantes dentro del servicio profesional de carrera en la administración pública federal.

¿Cómo aplicar en la bolsa de trabajo de la SEP?

Las personas interesadas se pueden postular para estas vacantes, pero tendrán que pasar por diversas pruebas, así como cumplir los requisitos básicos y entregar los documentos requeridos en tiempo y forma.

Si estás interesado en alguno de estos empleos, lo único que tienes que hacer es entrar a los sitios oficiales y consultar las bases para la postulación.

Los aspirantes tienen hasta el 15 de junio para realizar su registro a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx.

El resto de los requisitos y procedimiento a seguir se puede consultar a través de los siguientes sitios:

Vacantes en la SEP 1

Vacantes en la SEP 2

¿Cuáles son los puestos y cuánto pagan?

  • Dirección general de admisión

Sueldo: 137 mil 730 pesos mensuales

Nivel mínimo de licenciatura y experiencia mínima de 12 años en áreas como organización y dirección de empresas; derecho y legislación nacionales o la administración pública.

  • Dirección general de promoción

Sueldo: 137 mil 730 pesos mensuales

Nivel mínimo de estudios de licenciatura. Entre las funciones a desarrollar están la coordinación del calendario anual para el proceso de selección para la promoción de educación básica y media superior.

  • Dirección de pagos

Sueldo: 62 mil 042 pesos mensuales.

Se pide una experiencia mínima de 6 años para supervisar el pago de las remuneraciones a los trabajadores de la administración federal de servicios educativos, así como atender y solucionar respecto al mismo que se pudieran llegar a presentar.

  • Dirección de empleo

Sueldo: 72 mil 171 pesos mensuales

En este puesto se deberá vigilar que se atiendan los movimientos y las incidencias del personal, solicitudes de servicio y prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

  • Dirección de operación de educación secundaria

Sueldo: 55 mil 711 pesos mensuales

El objetivo de este puesto es organizar y dirigir la prestación del servicio de educación secundaria escolarizada en los planteles adscritos al ámbito regional de su competencia.

  • Subdirección de operación

Sueldo: 32 mil 662 pesos mensuales.

Se requieren cuatro años de experiencia en áreas como pedagogía, psicología y ciencias sociales. para este puesto, cuyas funciones principales son dirigir y coordinar la prestación del servicio de educación secundaria en los planteles oficiales y particulares de la CDMX. 

  • Jefatura de departamento de atención

Sueldo: 21 mil 299 pesos mensuales

La función principal de este cargo es: atender los acuerdos en materia de relaciones laborales entre el órgano desconcentrado y la organización sindical con el propósito de mejorar la situación laboral.

mgm