¿Adiós o hasta luego?

¡Hasta le llevaron mariachi! Fanáticos despiden a Hugo López-Gatell en su ÚLTIMA conferencia (VIDEO)

El funcionario reconoció que la pandemia no ha terminado y que la información seguirá emitiéndose periodiacamente
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:25

El día de ayer, dio fin a sus conferencia vespertinas el subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia, Hugo López-Gatell, luego de 451 conferencias diarias sobre Covid-19.

Al su salida de Palacio Nacional, el subsecretario y su equipo fueron sorprendidos por integrantes del Grupo Oficial de Apoyo al Dr. Hugo López-Gatell, quienes contrataron al Mariachi Juvenil Veracruz, para ofrecerle una emotiva despedida.

El funcionario también recibió flores y un pastel, agradeció el gesto de sus seguidores, en su mayoría mujeres,  e hizo un atento llamado a seguirse cuidado del Covid-19.

La gran mayoría de la conferencias fueron realizadas en Palacio Nacional, e iniciaron en enero de 2020 en las instalaciones de la Secretaría, pero por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de Salud se trasladaron a la sede del Poder Ejecutivo a fin de tener una mayor resonancia en los medios. Salvo contadas excepciones, las conferencias también tuvieron un formato a distancia o fueron interrumpidas.

“No estamos declarando el final de la pandemia; el trabajo del Estado mexicano en atender la pandemia tampoco debe acabarse”, puntualizó López-Gatell.

El subsecretario advirtió que a nivel nacional, los contagios de Covid-19 en el país se encuentran en un nivel similar a la segunda y tercera semanas de abril de 2020, “como en los momentos iniciales de la epidemia”.

No obstante, alertó que a nivel local, hay entidades con un incremento de contagios como; Quintana Roo y Yucatán, que se encuentran igual que su momento más activo del verano de 2020.

La última conferencia en Palacio Nacional fue pretexto para López-Gatell destacara cómo ha sido la respuesta ante la pandemia: reconversión de hospitales, conformación de equipos, reforzamiento de institutos de alta especialidad, la estrategia nacional de vacunación; aunque no hubo espacio para las preguntas de la prensa. 

Por último, López-Gatell agradeció al pueblo de México, ya que, desde su perspectiva, hubo una buena respuesta ante la pandemia, lo que generó una mayor unión que ayudará ante “cualquier embate en el futuro”.

mgm