¿Quiere alguien pensar en los lomitos?

Rescatistas logran sacar a dos perritos del socavón en Puebla ¿Cómo lo hicieron? (VIDEO)

Pobladores denunciaron que los caninos habían caído por error en el enorme agujero, donde permanecieron atrapados un par de días
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:06

El pasado jueves 10 de junio, se reportó que dos perritos habían quedado atrapados en el interior del socavón de más de cien metros que apareció en Puebla.

Poco tiempo después el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó el uso de helicópteros para el rescate en el socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, por lo arriesgado de la maniobra, ya que podría aumentar su tamaño o poner en riesgo la vida de los perritos.

Sin embargo, el día de ayer, 11 de junio, se reportó que brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos lograron, con éxito, el rescate de los perritos Spay y Spike, quienes permanecieron más de 72 horas en agujero.

Alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y continuaron los esfuerzo para sacar al segundo, mismos intentos que tuvieron que interrumpirse por la presencia de lluvias. 

La autoridad señaló que Spay y Spike fueron valorados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para determinar si gozan de buena salud.

"Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud" indicaron las autoridades poblanas.

Activistas y organizaciones a favor de los derechos de los animales se presentaron en el sitio para proponer maniobras de rescate, sin embargo, el riesgo de las maniobras obligó a las autoridades a coordinar el rescate mecanismos de rescate. Uno de los perritos pudo regresa con su dueña, quien se mostró contenta de recuperar a su peludo amigo.

mgm