No bajes la guardia

Regreso a clases presenciales CDMX: confirman TERCER CASO de COVID-19 en alumno de secundaria

El tercer contagio de COVID-19 se presentó en la Secundaria Diurna No. 61 'Olga Esquivel Molina', en la alcaldía Iztacalco.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:02

El lunes 7 de junio inició el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ha confirmado el tercer caso de COVID-19 en un alumno de tercer año de secundaria.

El tercer contagio de COVID-19 se presentó en la Secundaria Diurna No. 61 'Olga Esquivel Molina', en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco, indicó la SEP.

Las autoridades educativas detallaron que dicho plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para las y los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

El alumno informó a las autoridades de la secundaria que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a COVID-19. A su vez, el plantel notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

La comunidad educativa de la Secundaria Diurna No. 61 'Olga Esquivel Molina' decidió, como medida preventiva, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

En el segundo caso sospechoso de la escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que el resultado fue negativo y de manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas.

La AEFCM reitera que se implementarán las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y se realizará el monitoreo de manera permanente las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron retomar actividades en la Ciudad de México.

El pasado jueves, la AEFCM informó del primer caso en un estudiante de primer año de secundaria, la familia notificó a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, que el menor presentó síntomas de COVID-19 y, tras realizarle una prueba rápida, se confirmó el contagio.

La AEFCM indicó que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 decidió volver a cerrar las aulas y regresar a las clases a distancia.

En tanto, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, también informó de dos casos "sospechosos” de Covid-19 y, también, decidieron volver a cerrar los salones y retomar las clases virtuales.

El pasado lunes, miles de alumnas y alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales en la Ciudad de México, que entró el mismo día al semáforo verde gracias a la disminución de contagios de COVID-19, de acuerdo con los datos de las autoridades.

 

DBO