Toma nota

Alerta amarilla en CDMX: Se prevén FUERTES LLUVIAS hoy lunes 14 de junio

Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a las lluvias registradas durante la noche, se presentaron diversos encharcamientos en la capital del país.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, informó que para este lunes 14 de junio se mantiene el temporal de lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente sur y sureste de México; en la capital del país se activó la Alerta Amarilla y Naranja por las fuertes precipitaciones.

El meteorológico indicó que continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México.

"Ambos sistemas ocasionan fuerte aporte de humedad hacia el oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en zonas del oeste, sur, centro y Península de Yucatán", indicó en su último reporte el SMN.

Pronóstico para el Valle de México

Hoy habrá cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Se mantiene la Alerta Amarilla y Naranja en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Alerta Naranja continúa en las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a las lluvias registradas desde las 6:00 de la tarde del domingo y hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, se presentaron diversos encharcamientos en la capital del país.

La dependencia pidió a los capitalinos no tirar basura en la calle, ya que es la principal causa de encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Para este lunes pronosticó ambiente ligeramente cálido y cielo nublado en la Ciudad de México, con lluvias generalizadas y chubascos con actividad eléctrica por la tarde y noche.

DBO

Más de