Toma nota

Boleta de Calificaciones 2020-2021: ¿cómo descargarla EN LÍNEA desde portal SEP? PASO a PASO

El presente Calendario Escolar de la SEP señala que el periodo para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia y tutores será de 4 días.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:52

Estamos a pocos días de que concluya el Ciclo Escolar 2020-2021, para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP); aquí te decimos cómo descargar la boleta de calificaciones, paso a paso. 

De manera oficial, los estudiantes de Educación Básica terminan el presente Ciclo Escolar el día viernes 9 de julio. Sin embargo, desde el lunes 28 de junio las maestras y maestros comenzarán a subir las calificaciones de cada estudiante al sistema de la SEP.

La boleta de calificaciones es el documento donde se reflejan los resultados obtenidos de los estudiantes en cada una de las materias que cursaron durante el presente ciclo, el cual se llevó a cabo en su totalidad bajo el sistema 'Aprende en Casa', debido a la pandemia de Covd-19.

Sólo algunos estudiantes han regresado en las últimas semanas a las aulas, de una manera escalonada, pero se espera que para el siguiente Ciclo Escolar 2021-2022, la gran mayoría del alumnado se encuentre de nuevo en su salón de clase.

Luego de que las maestras y los maestros realicen la llamada 'descarga administrativa', el 28 de junio, la boleta de calificaciones estará disponible desde el martes 6 de julio y hasta el 9 de julio, que es cuando concluyen las clases 

El presente Calendario Escolar de la SEP señala que el periodo para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia y tutores será de 4 días.

Durante dicho plazo, deberás acceder a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública y seguir los siguientes pasos.

  1. Selecciona Alumnos
  2. Ingresa la clave del alumno
  3. Marca la clave de la escuela
  4. Proporciona tu CURP

El sistema te permitirá descargar la boleta de calificaciones y con este consultar el promedio general que se obtuvo en el presente ciclo escolar.

Recuerda que para los estudiantes de sexto año de primaria, la calificación obtenida será la definitiva y con la que se avanzará a la secundaria.

Aquí te dejamos el enlace para acceder al sistema de la SEP y bajarla la boleta de calificaciones a partir del 6 de julio y hasta el 9 de julio del presente año.

 

DBO