Una más del Metro CDMX

VIDEO VIRAL: Policía del Metro CDMX deja inconsciente a usuario por no portar cubrebocas

En el video se escucha y observa a usuarios reclamarle al policía agresor, por golpear al hombre bajo el pretexto de que no portaba el cubrebocas al interior de la estación.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:22

En redes sociales se ha hecho viral un video que da cuenta de la agresión de un policía, que noqueó a un usuario del Metro de la Ciudad de México, por no usar cubrebocas.

En el video se escucha y observa a otros usuarios reclamarle al policía agresor, por golpear al hombre bajo el pretexto de que no portaba el cubrebocas al interior de la estación. También, se observa a la víctima tendida en el suelo en estado inconsciente y sangrando por el puñetazo que recibió en el rostro.

El hecho ocurrió en la estación Indios Verdes, de la Línea 3 del Metro; el elemento de seguridad que cometió la agresión pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La mujer, que grabó con su teléfono celular el hecho, se escucha reclamar con palabras altisonantes el actuar del policía agresor, asegurando que es un "violento" y le exige que dé su nombre, sin embargo, el uniformado guarda silencio ante los reclamos de la usuaria y de los otros testigos.

"Díganos su nombre señor, a ver. Yo tampoco traigo cubrebocas, Pégueme cabrón. Mire como está sangrando. Hijo de la chingada", se escucha decir a la mujer.

A la estación Indios Verdes llegaron paramédicos para atender a la víctima, que quedó noqueado por el golpe del policía; los elementos del servicio de emergencia informaron que el usuario iba en estado inconveniente y que el golpe no tuvo mayores consecuencias.

Trascendió, que el policía noqueó al usuario tras discutir con él, en la zona de torniquetes de la estación, cuando el hombre se rehusó a usar cubrebocas, como marcan los lineamientos de las autoridades de la Ciudad de México, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Luego de ser atendido por los paramédicos, el usuario noqueado recobró la conciencia y decidió retirarse sin presentar cargos contra el uniformado. Sin embargo, la SSC-CDMX informó que el elemento de la PBI que cometió la agresión ya fue separado de su cargo para rendir su declaración de los sucedido.

 

DBO

Más de