Ponte trucha

COMIPEMS 2021: ¿cuántos aciertos necesito en el examen para entrar a CCH? LISTA por plantel

El Colegio de Ciencia y Humanidades de la UNAM fue creado en 1974 y cuenta con cinco planteles distribuidos en la periferia de la Ciudad de México
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:58

El índice de abandono escolar estima que durante abril y agosto de 2020 cerca de tres millones de estudiantes en México abandonaron la escuela como resultado de la pandemia por Covid-19. 

Además del abandono, la instituciones educativas cancelaron los exámenes de admisión a niveles Secundaria o incluso medio superior. No obstante, con la leve mejora en el panorama, se busca volver a evaluar a los alumnos que deseen ingresar a colegios bachilleratos.

En este sentido, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), señaló el próximo sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio, se llevarán a cabo las pruebas de 128 reactivos para el nivel medio. 

No obstante, instituciones de alta demanda como los bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prepas y CCH, y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tienen altos índices de aciertos que cumplir si deseas ingresar.

De tal modo las nueve Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP), los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, así como los 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del IPN, han emitido un estimado de cuánto porcentaje del examen debes tener aprobado si deseas entrar. Aquí lo que respecta al CCH.

Aciertos requeridos por cada plantel del CCH 2021

Aunque la Comipems no publica la cantidad de aciertos que se requieren para ingresar, suele tomarse de base el número de aciertos que tuvieron como mínimo los alumnos que el año pasado alcanzaron su lugar. 

Por esta razón, te presentamos el puntaje que fue requerido el año pasado, en la convocatoria de COMIPEMS 2020, que puede tomar como referencia para este 2021:

  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL NAUCALPAN: 87
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL ORIENTE: 94
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL SUR: 96
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO: 93

mgm