¿Le entrás?

¿Cómo son y cuánto cuestan las mansiones del 'Chapo' y el 'Señor de los Cielos' que rifará AMLO?

Además de las mansiones, el presidente rifará un palco en el Estadio Azteca
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva rifa de Lotería Nacional el 15 de septiembre, la cual incluye una mansión ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", además de otra mansión ubicada en Sinaloa que fue propiedad de Joaquín "El Chapo Guzmán".

Además de los inmuebles se incluyen un palco en el Estadio Azteca. La rifa de la Lotería Nacional mexicana será durante las celebraciones del Día de la Independencia. 

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudara. la gente pobre”, indicó el mandatario mexicano este miércoles durante su conferencia de prensa.

 

Foto: Presidencia de México

Foto: Presidencia de México

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad del antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3 mil metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, dentro de una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La lujosa mansión fue decomisada hace más de 20 años y entre sus amenidades cuenta con una piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas, además de su propio salón de fiestas. La vivienda ya había sido subastada el 3 de mayo de 2020 por 49,7 millones de pesos, pero la compra jamás se concretó. 

Así mismo, una mansión de 3,83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán entrará dentro del sorteo. Está en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. En esta mansión, un 16 de febrero de 2014 el capo evitó su detención utilizando un túnel subterráneo secreto.

 

Foto: Presidencia de México

Foto: Presidencia de México

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, afirmó que además del efectivo se rifarán otras propiedades como casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica. Los inmueble del sorteo forman parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

AMLO anunció que lo recaudado en esta rifa se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.  En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en total, un valor similar al del año pasado cuando se rifó el avión presidencial TP01.

 

mgm