Asegura que el golpeteo seguirá

¿Por qué Aguilar Camín INSULTÓ a AMLO? Así exhibió al periodista en VIDEO durante 'Mañanera'

El presidente López Obrador puso el video de la conferencia virtual donde se escucha al escritor Héctor Aguilar Camín proferir insultos en su contra
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia Mañanera de este miércoles 16 de junio, los insultos que profirió el escritor Héctor Aguilar Camín en su contra, durante una conferencia virtual con otros investigadores y científicos.

AMLO puso el video de dicha conferencia donde se escucha a Héctor Aguilar Camín llamarlo 'pendejo y petulante', en el contexto de que asegura que perderá la revocación de mandato que promueve el propio presidente de México.

López Obrador pidió a la producción de la conferencia matutina que repitiera el fragmento donde se escucha a Héctor Aguilar Camín insultarlo; el escritor aseguró que había que hacer todo lo posible para que Morena y AMLO pierdan en las próximas elecciones intermedias.

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22 muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante”, dice Aguilar Camín.

El escritor Héctor Aguilar Camín ha sido un duro crítico del gobierno actual que encabeza López Obrador, pero en esta ocasión los insultos llegaron a oídos del presidente y decidió exhibirlos en la conferencia que realizar todos los días desde que tomó el cargo.

El presidente de México aseguró que todos los que se encontraban en la conferencia virtual con Héctor Aguilar Camín son científicos que piensan igual que el escritor e hizo hincapié en la estrategia que planteó para que Morena y él pierdan.

“Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, declaró Aguilar Camín en su participación.

El presidente López Obrador aseguró que estos insultos en su contra reflejan el pensamiento de las clases acomodadas de México que no ven por el interés general del país, y señaló que éste es un signo de la decadencia de pensadores del país, que necesita una renovación de jóvenes escritores.

“Tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber que son los ‘abajofirmantes’ y eso es lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces qué se necesita, pues que ya haya una renovación de jóvenes escritores, poetas y artistas”, declaró ante los medios presentes AMLO.

Finalmente López Obrador cuestionó si personajes políticos como Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong o Diego Fernández de Cevallos sacarán al país de sus problemas, y aseguró que el golpeteo en su contra seguirá hasta el final de su mandato.

Hasta el momento, Héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos, no se ha pronunciado sobre la exhibición que hizo el presidente de los insultos que profirió en su contra. 

 

DBO