Se armo la 'barata y descontón'

VIDEO VIRAL: Captan pelea CAMPAL entre policías y usuarios Metro CDMX, ¿qué pasó en Pantitlán?

El transbordo de la línea rosa se llenó de un contingente que se enfrentó a elementos de seguridad tras cerrar los accesos
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:41

Los pasillos del metro siempre son un volado, nunca sabes qué o a quién te encontrarás y en estaciones tan descomunales como Pantitlán, la situación se agrava. Así fueron testigo lo usuarios el día de ayer 16 de junio, cuando un grupo de usuarios se enfrentaron a golpes con la policía.

La noche del miércoles desató una pelea colectiva entre civiles, policías y comerciantes del Metro de la Ciudad de México, en una campal que quedó captada en video.

Versiones difundidas en redes sociales afirman que la riña se dio en la Estación Pantitlán de la Línea 1. Las mismas indican que el encontrón comenzó después de que elementos de seguridad cerraron los accesos por el número excesivo de civiles que esperaban para abordar. 

Presuntamente la multitud hizo hasta hora y media de espera. En el video, que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, se ve a decenas de personas esperar su turno para ingresar a los andenes del Metro de la Ciudad de México, mientras se avivan los golpes entre ciudadanos y policías.

En el video se aprecian insultos de todo tipo, los tradicionales silbidos y la llegada de más elementos de seguridad a la escena, así como de una estampida de usuarios que escapan de la represión policial.

Fue la momento en que se abrió una de las puertas, cuando un joven logra captar mejor lo sucedido. En ese momento la multitud enardecida hostiga a los oficiales y claramente los supera en proporción.

Momentos después se abre otra de las puertas y el número de personas se incrementa aún más, dejando a los policías sin posibilidad de defenderse. Pero se observa como llueven golpes, botellas, mentadas y empujones hacia los oficiales.

Ni la administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro de CDMX, ni la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ni demás autoridades capitalinas ofrecieron su versiones sobre el incidente de esta pelea campal ocurrida en Pantitlán.

mgm