Nacionales

Grupo armado EMBOSCA a policías en San Luis Potosí para torturarlos y después asesinarlos

Al hecho acudieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:20

De acuerdo con el diario El Sol de San Luis, elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí fueron emboscados y asesinados en la zona altiplano a manos de un grupo armado, que presuntamente formaba parte del crimen organizado.

Los agentes fueron "levantados", torturados y posteriormente fueron ejecutados, propinándoles múltiples disparos en brazos, tórax y piernas. Sus cuerpos encontrados sin vida.

Los uniformados se encontraban en el municipio de Santo Domingo en la zona del desierto potosino que colinda con el estado de Zacatecas.

De acuerdo con los reportes recogidos por el medio, cuando la patrulla #02325 se reportó como desaparecida, las autoridades iniciaron la búsqueda y rescate del equipo que la patrullaba. Esta fue localizada en la comunidad El Salitral del municipio de Salinas.

Con el reporte de su desaparición dio inicio un operativo especial con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes acudieron rápidamente a los municipios de la zona, Ahualulco, Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo, para tratar de rescatarlos.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre la aparición de los nueve cuerpos de los policías desaparecidos, emboscados y asesinados por un grupo armado en el municipio de Vanegas, en los límites de Zacatecas.

Los cuerpos fueron encontrados maniatados y torturado con múltiples impactos de bala, mientras que durante la investigación se encontraron casquillos de armas de grueso calibre. Hasta el momento no se han hecho declaraciones oficiales ni se ha señalado a la organización criminal que pudiera estar detrás de este terrible atentado que dejo un saldo de nueve muertos.

mgm