Fue procesado

Se ENTREGA Diego 'H' a FGJ; estas son sus primeras palabras tras ATROPELLAR a Polly y Fernanda

El hombre de 26 años arribó de manera voluntaria a la oficina central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:00

Luego de una intensa búsqueda, Diego 'H' finalmente se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), acusado de atropellar a Fernanda 'PollyOlivares y Fernanda Cuadra la noche del pasado 12 de junio en la alcaldía de Iztacalco. El hombre de 26 años acudió a las instalaciones de las autoridades capitalinas donde dio sus primeras declaraciones.

El medio Proceso registró en vídeo la llegada de Diego Armando Helguera Salgado y también documentó sus primeras palabras acerca de lo suscitado durante el sábado pasado. Se limitó a decir que respondería a "las imputaciones en su contra" y espera un juicio "justo". Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la @FiscaliaCDMX que el joven "quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa", se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía.

 

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial.

De acuerdo con las primeras versiones, Diego 'N' arribó alrededor de las 19:40 horas de este viernes 18 de junio en compañía de su padre (Santiago Helguera Carrasco) y un equipo de abogados. El bufete que llevará su caso es Espinoza y Asociados. El principal sospechoso de arrollar a las dos mujeres estuvo prófugo por seis días e incluso se especulaba con que había huido a Guerrero para esconderse.

Luego de unos minutos fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Según explica Luis Octavio Espinosa, uno de sus representantes legales a Milenio, será el próximo sábado 19 de junio cuando tenga lugar la audiencia inicial. En el acto será presentado al Juez de Control, quien le dará a conocer los delitos que se le imputan; siendo el más grave el de Tentativa de Feminicidio.

¿Cuál es el estado de 'Polly' y Fernanda?

Tras ser atropelladas por Diego 'H' en aquella noche, Fernanda Cuadra evoluciona de manera favorable a pesar del traumatismo craneoencefálico que sufrió. Sin embargo Fernanda 'PollyOlivares se encuentra en estado crítico y tuvo que ser inducida a coma con un respirador artificial en el Hospital General Xoco. Luego de ser arrastrada por el coche, tuvo una exposición de hueso y mandíbula, además de fractura craneoencefálica y quemaduras de tercer grado en un seno y el estómago.

En vídeos difundidos en los últimos días, se puede observar cuando un auto blanco Ford Focus, presuntamente conducido por Diego Helguera, se echa en reversa para arrollar a las dos mujeres. 'Polly' quedó atrapada entre las llantas traseras y fue arrastrada varios metros en calles de la colonia Viaducto Piedad.