Que no se te pase

Vacuna Covid-19 CDMX: SEDES y FECHAS adultos 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

La jefa de gobierno capitalina dio a conocer que los planes de vacunación Covid-19 continúan en CDMX
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:59

La tarde de este 18 de junio, las autoridades de la CDMX destacaron que se agregará un periodo adicional de vacunación contra Covid-19 en Iztacalco Azcapotzalco y Cuahutémoc, del 22 al 26 de junio.

Este periodo adicional será destinado a las personas mayores de 40 años, mientras que los adultos 50 a 59 años de Xochimilco y Tláhuac para las segundas dosis.

Según los datos proporcionados por el Gobierno capitalino, en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc se vacunarán a un aproximado de 230 mil 862 habitantes con el biológico de Oxford-AstraZeneca.

Así mismo, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que la CDMX sigue en color verde del semáforo epidemiológico. El funcionario asegura que la vacunación ha impactado positivamente en la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones de adultos mayores de 60 y más años.

“Ahora cerca del 20% de las defunciones de la Ciudad de México son de 60 y más, que es una reducción brutal, comparado con el 70, 75% que llegó a ser. Para nosotros esto es muy claro: muestra el impacto de la vacunación. Es importante que la gente conozca esto, que las probabilidades de ser hospitalizado o inclusive perder la vida baja de manera dramática al recibir nuestra vacuna” destacó en la conferencia.

Sedes de vacunación COVID en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc

  • Iztacalco

Palacio de los Deportes (Pabellones)

  • Azcapotzalco

Arena Ciudad de México

Centro Cultural Jaime Torres Bodet

  • Cuauhtémoc

Biblioteca Vasconcelos

Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

mgm