Últimas noticias

LOCALIZAN a Marilú Martínez en Guerrero, ¿cuál es el estado de salud de la candidata? (FOTO)

Luego de que Clemente Castro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, denunció esta madrugada el secuestro de Marilú Martínez, la candidata ya fue encontrada con vida
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:58

Luego de que la madrugada de este miércoles se reporta la desaparición de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, Marilú Martínez Núñez y su familia, ya fue localizada con vida.

Fue le coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, informó sobre la desaparición de la candidata, mientras que horas más tarde, la candidata a la gubernatura de Guerrero por el mismo partido, Ruth Zavaleta, fue quien hizo pública la noticia de su localización.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, escribió en Twitter.

 

Las acciones para encontrar a Martínez comenzaron desde las primeras horas de este miércoles, cuando el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con el gabinete de seguridad para coordinar un operativo de búsqueda.

“Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”, publicó.

De acuerdo con los detalles, un grupo de varios hombres armados irrumpieron en la casa de la candidata llevándosela a ella, su esposo y otros integrantes de la familia.

Castañeda aseguró que la candidata había estado recibiendo amenazas desde días anteriores para que renunciara a su candidatura. Adrian Wences, el líder estatal de Movimiento Ciudadano afirma que existen pruebas de que el autor intelectual del secuestro fue el alcalde priista de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís pues su esposa, Rosa Jaimes, pretende relevarlo en el cargo.

mgm