Toma nota

Pensión IMSS: ¿Cuándo DEPOSITAN el pago del mes de junio? MONTO y cómo cobrarlo

Inicia junio y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán contar con el pago de su pensión correspondiente al mes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:47

Inicia junio y los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán contar con el pago de su pensión correspondiente al mes.

Los trabajadores pensionados del IMSS pueden cobrar su pensión el primer día hábil de cada mes, pero en caso de que éste sea inhábil, entonces el pago será el último día hábil del mes anterior.

En este mes de junio de 2021, el pago se encuentra disponible disponible desde el martes.

¿Cómo cobrar la pensión IMSS?

Los derechohabientes pueden recibir su pensión directamente a su cuenta bancaria afiliada o a través de Mi Pensión Digital, como parte de la digitalización de los servicios.

Mi Pensión Digital ha sido una herramienta fundamental durante la pandemia por Covid-19, ya que se inicia el proceso de retiro en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o subdelegaciones del IMSS en todo el país.

El IMSS recomienda a los pensionados no acudir a las ventanillas bancarias el primer día del pago para evitar contagios de Covid-19. Además, les pide protegerse de la delincuencia. 

¿Cuál es el monto?

El monto de la pensión depende en función de la edad, las semanas cotizadas y el salario base de cotización de cada trabajador afiliado al IMSS.

Este 2021 la pensión de un promedio actual de 3,289 pesos (80% de un salario mínimo) aumentó a un valor promedio de 4,345 pesos.

¿Cómo obtener la pensión del IMSS?

Para acceder a este beneficio es necesario tener 60 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en ley para obtener su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Para iniciar el trámite deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, en donde se validará su información y conocerá el importe estimado de su pensión.

Posterior a ello, el usuario deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la documentación y firmar la solicitud de pensión. De esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago.

Si tienes dudas con lo relacionado en el pago de la prestación, los pensionados y familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 Pensionados para recibir asesoría.

 

DBO