Ciudado

¡Saca el paraguas! Reportan fuertes LLUVIAS y hasta granizo HOY 2 de junio en CDMX

Una tormenta repentina azoto la tarde de este miércoles en el área metropolitana
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:57

Desde la madrugada del miércoles 2 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de lluvias que continuarían por la tarde.

El pronosticó para este miércoles en el Valle de México es ambiente fresco y posibilidad de lloviznas durante esta tarde, además de bancos de nieblas en zonas altas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que se presentan lluvias leves en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, así como “moderadas” en Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Además, se registró aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México. El SMN advirtió de descargas eléctricas y la posibilidad de la caída de granizo.

De igual modo se informa que el viento viene en una dirección variable 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima que la temperatura en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 21 a 23 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX comentó que en consecuencia del pronóstico del tiempo emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dicha red disminuirá la velocidad de los trenes por las lluvias.

También se reportó que se realizó corte de corriente en la Línea 8, que corre de la estación Garibaldi-Lagunilla a Constitución de 1917, por un árbol caído sobre las vías de la estación Coyuya, por lo que el avance es lento aunque no se reportaron heridos.

mgm

Más de