Pon atención

Ubica tu casilla para las Elecciones 2021: Así puedes saber dónde debes VOTAR el 6 de junio

Las elecciones próximas han sido catalogadas como "las más grandes de la historia"
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:41

Este domingo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, pues se discuten la mayoría en la cámara de diputados, así como múltiples gobernaturas y alcaldías, por lo que, votes por quien votes, no debes olvidar cumplir con tu obligación ciudadana. Si aún no sabes dónde te corresponde votar aquí te decimos. 

Para las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 162 mil 815 casillas en donde la ciudadanía podrá ejercer su voto, que contarán con más de un millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

En estas elecciones se deberán votar: 15 gubernaturas, Mil 63 diputaciones, Mil 932 presidencias municipales, 2 mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 204 concejalías a lo largo del país

¿Cómo ubicar tu casilla para votar el 6 de junio de 2021?

Debes tener a la mano tu credencial de elector con fotografía, en ella tienes que identificar tu número de sección, el cual se encuentra en la parte frontal. Una vez que hayas identificado tu número, deberás entrar a la página de internet:

https://ubicatucasilla.ine.mx/

Ya dentro, deberás elegir tu entidad de residencia y colocar el número de sección. Una vez que hayas colocado tu número de sección, la página te arrojará la dirección y ubicación de la casilla en donde te corresponderá votar.

En caso de no tener acceso a internet, puedes marcar a Inetel, al teléfono: 800 433 2000. Las casillas tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas o hasta que quede el último elector en fila.

mgm