¡Trágico accidente!

Saldo ROJO en Simulacro Nacional: Mujer MUERE al caer de un sexto piso en colonia Del Valle

La víctima perdió la vida al caer desde 15 metros de altura, luego de escuchar la alarma sísmica durante el ejercicio de evacuación
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:07

Como ya se había anunciado días atrás, hoy 21 de junio en punto de las 11:00 horas se celebró el Simulacro Nacional con saldo rojo en la Ciudad de México. Fue en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, que se dio una tragedia al morir una mujer de entre 33 y 36 años durante el ejercicio de evacuación en el edificio donde residía.

Aunque aún se realizan las investigaciones pertinentes para saber la causa del deceso; la primera información de acuerdo a diversos testigos indican que la mujer perdió la vida tras resbalar y caer del sexto piso (una altura de alrededor de 15 metros) del inmueble ubicado en el 428 de Adolfo Prieto. al momento en que sonó la alerta de simulacro. Al parecer se habría espantado al escuchar las alarmas de sismo y salió corriendo sin tener precaución. Mientras que otras versiones de los medios, como la que recoge Telediario, explican que se habría arrojado al entrar en crisis por la alerta.

 

El secretario Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, explicó ante estas versiones, es poco probable que se haya aventado, porque los videos muestran un barandal muy alto. Pidió no especular, "lo más conveniente es esperar el peritaje y que el Ministerio Público haga su trabajo".

Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos hace llegar el jefe regional que estaba en la zona (se ve que) el barandal está alto, no tenemos ningún reporte y el papá sí coincide con nosotros de que todavía no se sabe lo que pasó.

Según indicaron los servicios de emergencia, luego de trastabillar, cayó del sexto piso por la escalera, se golpeó la cabeza contra el suelo y murió prácticamente al instante. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer sin signos vitales, por lo cual se llamó a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

¿Quién era la víctima?

Datos preliminares apuntan que la identidad de mujer es Ilse Becerra, de 34 años de edad. Se reportó que los servicios de emergencia también atendieron a un menor de 12 años, quien presuntamente es el hijo de la víctima. Los demás vecinos del conjunto de apartamentos fueron evacuados sin problema; pero no pudieron regresar a sus hogares, ya que las autoridades continúan con sus indagaciones correspondientes.

.Este fue el único deceso reportado, solamente una persona tuvo una crisis nerviosa en la Central de Abasto (CEDA) y dos más con afecciones menores; en ninguno de estos casos fue necesario el traslado a un hospital.