Quedan pocos días

Universidades para el Bienestar 2021: ¿como REGISTRARTE para BECA de 2,400 pesos? REQUISITOS

Los interesados en estudiar una licenciatura o ingeniería podrán ingresar al sistema para solicitar este apoyo económico
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:23

Aunque aún no ha terminado el presente ciclo escolar a nivel universitario, los alumnos ya comienzan a prepararse para el próximo que seguramente estará marcado por la vuelta a las aulas tras el confinamiento por la contingencia del Covid-19. Ante el inminente regreso a las clases presenciales, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García han abierto la convocatoria 2021 para los jóvenes y adultos que quieran cursar una licenciatura o ingeniería

Cabe recordar que el Gobierno de México implementó este programa en el mes de julio del año 2019. Dos años después, el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ha dado inicio a un nuevo periodo de inscripción. Este es un programa que brinda a los alumnos la sustentabilidad para continuar con sus estudios.

 

¿Cuáles son los requisitos?

En la página oficial se especifica que va dirigido a jóvenes y adultos que cuenten con certificado de bachillerato y tengan interés en algunas de las 37 carreras en áreas como; salud, energía, procesos agroalimentarios, desarrollo sustentable, estudios sociales y patrimonio histórico, cultural y natural. 140 universidades de 31 estados de México formarán parte de este programa de las Becas Benito.

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos, que se subirán a la plataforma en formato pdf o jpg, (dependiendo el documento solicitado) al momento de realizar la inscripción:

  • Certificado de estudios de bachillerato o constancia de término de estudios

  • Carta de motivos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Acta de nacimiento

  • Identificación Oficial

  • Comprobante de domicilio

  • Fotografía tamaño pasaporte

El plan de estudios de cada carrera cuenta de dos ciclos escolares al año, de un total de ocho (u once). Cada uno durará entre 14 y 18 semanas, según el área de conocimiento. 

¿Cómo registrarse? Paso a Paso

  1. Ingresar al siguiente ENLACE

  2.  Identificar detalles necesarios sobre carreras y sedes de estudio.

  3. El interesado deberá llenar con sus datos tal y como se pide en la plataforma.

  4. Realizar el cuso de Recuperación de conocimientos de Bachillerato.

  5. Acudir a la sede elegida para terminar con el proceso.  El único lugar autorizado por la Coordinación General del Programa para la recepción de documentos es el plantel de tu elección.

Cabe resaltar que los estudiantes del área de la salud presentarán una evaluación diagnóstica de acuerdo con los criterios que establece la Secretaría de Salud (SSA).

Fechas y montos

La beca otorgada asciende a dos mil 400 pesos mensuales depositados a una cuenta bancaria por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública. Hay que tener presente que la convocatoria abrió el pasado 14 de junio y que tendrá como límite para la inscripción el próximo 30 de junio. 

Los resultados se publicarán días antes de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, es decir, deberán conocerse antes del 16 de agosto de este año y podrán consultarse por medio de los canales oficiales. Es importante estar al pendiente de ellos.