Pon atención

Salario Rosa 2021: ¿cómo tramitar tarjeta para PAGO de 2,400 pesos a mujeres en EDOMEX?

El programa insignia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ofrece un apoyo mensual para las mujeres mexiquenses
martes, 22 de junio de 2021 · 14:30

Uno de los programas insignias de la administración de Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, es el programa Salario Rosa, creado con el fin de otorgar un apoyo a las mujeres mexiquenses de entre 18 y 59 años de edad que residan en la entidad y que se encuentre debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema.

El apoyo bimestral consta de 2 mil 400 pesos y tiene una duración de un año. Este programa beneficia a las mujeres que se dediquen al trabajo doméstico, se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos en edad de la lactancia.

Existen tres modalidades de Salario Rosa 2021:

Por trabajo: para mujeres de 18 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, estén en búsqueda de empleo y no perciban remuneración.

Beca educativa: dirigido a mujeres de 15 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, no perciban remuneración y cursen el nivel bachillerato, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Estado de México.

Por la educación: para mujeres de 15 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, no perciban remuneración, estén realizando sus estudios y sean madres de uno o más hijos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mujer de 18 a 59 años de edad. 
  • Vivir en el Estado de México. 
  • Tener condiciones de pobreza o pobreza extrema. 
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no tener un empleo formal.

¿Qué documentos solicitan?

  • Copia de INE con domicilio visible. 

  • Comprobante de domicilio. 
  • Participar en acciones de desarrollo comunitario. 
  • Solicitud por escrito. 
  • Carta compromiso. 

¿Cómo registrarte en Salario Rosa 2021?

Vía internet: en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

De manera física: en los módulos de registro que se instalarán en los municipios del Estado de México.

Al término de tu registro a través de la forma de tu preferencia se te asignará un número de folio para dar seguimiento a tu solicitud.  Si estás interesada en el programa Salario Rosa 2021 podrás resolver tus dudas al teléfono (01722) 226 29 21 o mediante un correo electrónico a la dirección: sedesem@edomex.gob.mx.

mgm