De terror

Cocodrilo que atacó y MATÓ a mujer en Tampico también habría DEVORADO a un hombre (VIDEO)

El video rápidamente fue difundido en redes sociales, quienes alertaron de la zona de peligros por la presencia de los reptiles
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:47

La tarde del lunes 21 de junio se tiñó de rojo luego de que un cocodrilo atacara a una mujer en la laguna Carpintero en el municipio de Tampico, Tamaulipas. La mujer única víctima del enorme réptil, ya que según reportaron las autoridades, también habría cobrado la vida de un hombre hace un par de años.

El animal de más de tres metros de longitud arrastró a la mujer al agua y la devoró. En un video que circula por redes sociales, se aprecia el aterrador momento en que la víctima es arrastrada mientras se encontraba lavando en le cuerpo de agua. En la grabación se escuchan voces de personas que fueron testigos de la tragedia.

“Ya trae a la señora ya... ya esta muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, que feo”, se escucha en el video.

De acuerdo con testimonios, el cocodrilo se acercó hasta la orilla de la laguna donde se encontraba la mujer lavando su ropa. Este le mordió la pierna y la arrastró hasta el fondo de la laguna. La ahora fallecida nunca se percató de la presencia el reptil. Minutos después, el cocodrilo subió a la superficie con el cuerpo de la mujer, quien ya no mostraba sin signos vitales.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil combatieron contra el cocodrilo para recuperar el cuerpo. Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Autoridades del estado hicieron un llamado a los habitantes de Tampico para que no se acerquen a dicha laguna, ya que es de conocimiento que es una zona de peligro por la presencia de cocodrilos. Dentro de las medidas de seguridad, han propuesto poner barandales a lo largo del canal para evitar que las personas se acerquen y así no hayan más tragedias como la ocurrida el pasado 21 de junio. 

Así mismo el 3 de junio, deportistas que rondaban la laguna del Carpintero, captaron a un cocodrilo, conocido como “Juancho”, sobre las calles tomando un paseo tranquilamente. De acuerdo con el medio El Sol de Tampico, fue localizado alrededor de las 10:00 horas, cerca de unos 300 metros de donde se ubica un mariposario.  Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico, dirigidos por el comandante Juan Hernández, se encargaron de auxiliar al animal para que retornara a su hábitat.

¿Más víctimas del cocodrilo asesino?

El cocodrilo también es culpado de haber devorado a un hombre el año pasado. Aunque no hay evidencia certera, el comandante de Bomberos, Juan García, explicó que por su tamaño hay razones para pensar que se trata del mismo que causó la muerte de un sujeto originario de Ciudad Madero en octubre del año pasado.

En aquel entonces, el hombre se metió a "nadar" en la misma Laguna del Carpintero, pero algunos metros más adelante. Fue entonces que sufrió el ataque de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo. En cuanto a qué pasará con el reptil, las autoridades del municipio de Tampico ya han puesto marcha a su reubicación y trasladado. Sin embargo, aún no han dado a conocer cuál será su futuro.

mgm