Continúan las investigaciones

"Para sustituirlo y ganar": AMLO revela que el presunto asesino de René Tovar fue su jefe de campaña

El candidato fue abatido en su domicilio y trasladado a un hospital, pero perdió la vida en el camino
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:25

La mañana de este 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar Tovar, fue asesinado presuntamente por su jefe de campaña.

René Tovar pereció el pasado 4 de junio previo a la jornada electoral mientras competía por la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, al ser alcanzando por las balas de un grupo de hombres armados.

“De acuerdo con las investigaciones, uno de los posibles involucrados era su jefe de campaña para sustituirlo y ganar”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.  “¿Y esto cómo lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo principios morales y espirituales”, añadió.

AMLO no dio más detalles al respecto, pero informó que los detalles se irán revelando. Así mismo hizo un llamado a "purificar" la vida pública y remarcó que estos "horrores" solo pueden enfrentarse promoviendo principios y fortaleciendo los valores.

“Todo se va aclarando y también la autoridad juega un papel importante porque si nosotros no hacemos nuestro trabajo y no nos importara, y encubrimos, y protegemos o actuamos dando malos ejemplos, el gobierno sería de nuevo un mercado o tianguis. La red principal del mercantilismo y la inmoralidad, no saldríamos adelante nunca” finalizó.

Al momento del ataque ocurrido a inicios de junio a tan solo unas horas de la jornada electoral, René Tovar se encontraba en a su domicilio en el Barrio de la Antena, cuando alrededor de las 22:00 horas un grupo de hombres armados intentó darle un “levantón”, pero al poner resistencia se le disparó en al menos ocho ocasiones.

Los perpetradores escaparon del lugar, mientras que su equipo de campaña subió el cuerpo de Tovar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero lamentablemente falleció en el camino. Las imágenes del ataque circularon en redes sociales.

Pese a su sensible fallecimiento, el partido Movimiento Ciudadano ya no tuvo tiempo de cambiar al candidato, quien de acuerdo con el presidente, sería el jefe de campaña de Tovar, cuyo nombre no ha sido revelado. Finalmente René Tovar obtuvo 5 mil 468 votos, con lo cual se posicionó como el ganador de la contienda. 

mgm