Indignante

Así fue el ASALTO masivo a 40 conductores en Arco Norte, ¿cómo OPERARON los ladrones? (VIDEO)

Se sospecha que un accidente vial fue la distracción (provocada o genuina) para que los asaltantes amenazaran a los conductores
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:38

La noche del pasado 23 de junio, sujetos armados asaltaron el tramo del Arco Norte a la altura de Sanctórum, municipio del estado de Tlaxcala. Los asaltantes "aprovecharon" un accidente vial que provocó que decenas de unidades quedaran detenidas, momento en que los pasajeros fueron amenazadas con armas.

Entre automóviles, autobuses y vehículos de carga, al menos 40 unidades sufrieron el robo masivo cometido a la altura del kilómetro 215 de esta vía terrestre concesionada con dirección a Apan, Hidalgo.

De acuerdo con un testigo, los delincuentes abrieron las cajas de los tráileres para robar la mercancía y rompieron cristales de ventanillas para entrar a los vehículos particulares y robar dinero y artículos de valor.

Sin embargo, no se reportan heridos ni los conductores fueron sustraídos de sus vehículos, pero sí de dinero en efectivo, por lo que al llegar a la siguiente caseta no pudieron cubrir el costo. 

“Me orillo, sacó la piedra y cuando yo vi ya venía, un señor se pasó frente de mí, le rompieron su cristal, le sacaron la fusca, no sé qué le quitaron y yo lo único que hice fue echarme de reversa donde pude. Y ahí iban, ahí iban, pero como iban llegando más carros se quedaban en los carros”, relató el testigo.

Los ladrones huyeron al aproximarse elementos de la Guardia Nacional, en dirección hacia el bosque para perderse entre la flora y la oscuridad de la madrugada.

Las víctimas relataron que al llegar a la caseta de Apan, en Hidalgo, el personal les dio paso libre cuando fueron informados los hechos y explicaron que no tenían dinero.

Este es el segundo robo con el mismo modus operandi, pues el pasado 15 de marzo, redes sociales se reportó otro asalto masivo en el Arco Norte a la altura del kilómetro 205.

mgm