Lo dijo todo

¿Quién es 'El Maestrín'? Líder de Cártel del Golfo que dio "la orden" de masacre en Reynosa (VIDEO)

El ataque registrado el pasado sábado 19 de junio fue ejecutado por el líder del Cártel del Golfo, de acuerdo con uno de los involucrados capturado en el lugar
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:20

Jonathan Balderas Rodríguez, el único sicario detenido durante la masacre del 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, ha señalado que el ataque fue realizado por orden de "El Maestrín", uno de los líderes de Los Escorpiones, facción del cártel del Golfo.

En un video, el sicario, que yace internado en un hospital, reconoció que los ataques en al menos tres colonias de Reynos, fueron llevaron a cabo para “que se calentara la plaza”, pues actualmente ese territorio es controlado por Los Metros, otra organización criminal, que se desprende del mismo cártel del Golfo.

En el video, se observa a Balderas Rodríguez en la cama e un hospital, visiblemente herido y con dificultades para comunicarse, pero es cuestionado sobre lo ocurrido.  

Así, el detenido dio detalles acerca del convoy de dos camionetas y un vehículo tipo sedan, donde integrantes de Los Escorpiones, salieron alrededor de las 09:00 horas de Río Bravo rumbos a las colonias Bienestar, Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, donde ocurrieron los ataques. 

De acuerdo con informes, "El Maestrín", también conocido como Miguelito o el M-56 o por su nombre verdadero, Juan Miguel Lizardi Castro, se encuentra en Río Bravo y ya se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

En 2018, "El Maestrín" fue incluido en la lista de los criminales más buscados que hace el gobierno tamaulipeco en colaboración con las autoridades de Texas, Estados Unidos. Se le busca por ser el responsable de cientos de asesinatos en la frontera chica.

Ambos grupos del Cártel del Golfo, Los escorpiones y Los Metros, actualmente libran batallas por el control regional de la llamada frontera chica, en el sureste de Estados Unidos.

mgm