Elecciones 2021

Ley Seca CDMX: ¿en qué alcaldías estará PROHÍBIDA la venta de alcohol por Elecciones 2021?

Claudia Sheinbaum informó que el fin de semana habrá Ley Seca por la votaciones del domingo, pero habrá excepciones.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:09

Debido a las Elecciones 2021 del próximo domingo 6 de junio, las más grandes en la historia de México, habrá Ley Seca en la CDMX, así lo confirmó hoy la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia vespertina de este miércoles, Sheinbaum informó a los medios de comunicación que el fin de semana se aplicará la Ley Seca por la votaciones que tendrán lugar el domingo.

Sheinbaum indicó que la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se aplicará en las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México, ya que en todas ellas habrá votaciones.

La prohibición en la venta de bebidas embriagantes busca disminuir el riesgo de disturbios en los comicios electorales del domingo, y estos se lleven de manera pacífica.

El secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, detalló que Ley Seca estará vigente el sábado 5 de junio y domingo 6 de junio, día de las Elecciones 2021.

Como es usual, habrá excepciones en los restaurantes capitalinos, ya que sí podrán vender bebidas alcohólicas, pero sólo con el consumo de alimentos. Las botanas no cuentan.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, declaró Suárez del Real.

También habrá Ley Seca en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y se espera que se sumen más entidades a esta medida.

 

DBO