Pon atención

Precio gasolina CDMX: ¿cuánto cuesta litro de magna, premium y diésel HOY 3 de junio?

Los precios diarios de combustible en México varían de día a día, por ello es importante verificar y elegir la mejor opción
jueves, 3 de junio de 2021 · 07:50

Estos son los precios promedio del litro de gasolina regular, premium y el diésel en los expendios de la Ciudad de México y el Estado de México este jueves 3 de junio. 

Dichos precios son reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de energía.

El costo de la gasolina varía de día a día en México gracias a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

Se toman de base los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Además, en México existe un impuesto por la gasolina que se consume, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal y que se determina por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

A partir del 1 de enero de 2020 subió el IEPS, lo que causó en un ajuste de los precios de la gasolina. En la Regular y Premium se registró un un ascenso del 3.33%, según el Diario Oficial de la Federación.

Precio gasolina 2021 en CDMX

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 20.268 pesos
  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.087 pesos
  • Diésel precio promedio por litro: 21.715 pesos

Precio gasolina 2021 en el EdoMex

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 20.89

  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.64

  • Diésel precio promedio por litro: 221.64

 

mgm