Cayó la chota

Así fue el mega operativo de la DEA para CAPTURAR a 44 miembros del Cártel de Sinaloa

Se aseguraron 100 kilogramos de metanfetamina, y otras drogas, así como también se decomisaron 90 armas de fuego y alrededor de 250 mil dólares
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:38

A través de un comunicado oficial, la DEA dio a conocer que se realizó un megaoperativo para capturar a cerca de 60 miembros del Cártel de Sinaloa, de los cuales se lograron aprehender a 44. 

Un tribunal federal de Estados Unidos, lanzó una orden de aprensión contra 60 miembros del Cártel de Sinaloa, por su participación en el tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

La red identificada por la DEA tiene su sede en la ciudad de San Diego, California, ubicado a solo 30 kilómetros de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. De acuerdo a la información revelada, en junio policías locales, estatales y federales realizaron operativos con el fin de intervenir distintas direcciones.

De este megaoperativo se aseguraron 100 kilogramos de metanfetamina, y otras drogas, así como también se decomisaron 90 armas de fuego y alrededor de 250 mil dólares.

Por otro lado, la DEA señaló que aún se encuentran en trámites para confiscar las residencias localizadas, así como autos de lujo y recursos económicos propiedad de los miembros del Cártel de Sinaloa detenidos. La droga que se movía llegaba a Estados Unidos a través de escondites en automóviles y motocicletas.

"Luego, los acusados utilizaron estos automóviles y motocicletas, junto con trenes, aerolíneas comerciales, el correo de los Estados Unidos y servicios de entrega comercial como FedEx y UPS para distribuir esa metanfetamina a docenas de subdistribuidores ubicados en todo el condado de San Diego; Estados Unidos, incluidos Hawai, Arizona, Texas, Kansas, Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Kentucky; y otros países, incluidos Australia y Nueva Zelanda", comunicó la DEA.

Una vez realizada la distribución de la droga, los pagos millonarios a los líderes del Cártel de Sinaloa se realizaban a través de distintos medios, con el fin de  evitar ser localizados por autoridades.

Finalmente, la Administración de Control de Drogas, confirmó que el Cártel de Sinaloa utilizó múltiples proveedores de comunicación encriptados, con el fin de mantener seguras las transacciones y mensajes.

mgm