Se armó barata y descontón

Ulises Ruíz CULPA a 'Rey de la Basura' por VIOLENCIA en sede del PRI: "lo mandó Alejandro Moreno"

El día de ayer se registraron ataque a un grupo de militantes del partido, quien culpa al ex gobernador de Oaxaca de haber ordenado el ataque a la sede nacional, ubicada en Avenida Revolución
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:20

El día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció actos de violencia en contra de militantes que acudieron a un evento en la sede nacional del partido, y culparon al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de ser la persona responsable de estos ataques.

A través de redes sociales, el partido difundió una serie de videos donde se observa a un grupo de al menos tres decenas hombres armados con palos, que golpearon a una persona en las inmediaciones del edificio ubicado en la colonia Buenavista de la Ciudad de México.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruíz envió al PRI de la Ciudad de México en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, enuncia el mensaje publicado en redes.

En otro video aparece un joven militante de nombre Alan Coronel, quien afirma que se encontraba en un evento a las afueras del partido, cuando ocurrieron las agresiones. “Ellos estaban enfrente y aventaron un petardazo y de la nada me pegó”, narra el joven en el video difundido en la cuenta oficial del PRI.

Un tercer video recoge el testimonio de una mujer no identificada en el que denuncia a la priista Nallely Gutiérrez Guijón de estar detrás de los ataques, junto con el exgobernador de Oaxaca.

En respuesta, Ulises Ruíz responsabilizó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos  de las agresiones registradas el pasado 28 de junio. 

Incluso, Ruíz podrían estar involucrados grupos golpistas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el 'Rey de la basura', durante una entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio.

Ese mismo día, un grupo de militantes bloquearon por seis horas el acceso a la sede nacional del PRI, ubicada en Avenida Revolución, en apoyo a Ruíz, exigiendo la destitución de Moreno, tras los resultados electorales del pasado 6 de junio.

"No hay ninguna agresión. Nosotros tomamos hoy el Comité Ejecutivo Nacional de forma pacífica, estamos afuera de las instalaciones del PRI, no se entró  a las instalaciones, estamos sobre la avenida Insurgentes", aseguró el ex gobernador de Oaxaca a Milenio.

mgm